¿Cómo lograr que un proceso de selección sea efectivo?

Seguramente, ésta es una pregunta muy recurrente entre quienes se encargan de la gestión del talento. A continuación, te compartimos una herramienta que puede ayudarte en este difícil proceso para encontrar a la persona adecuada. 

Sabemos que uno de los principales desafíos que enfrenta toda área de recursos humanos es la correcta identificación de personas con el talento y la capacidad para desarrollar su potencial dentro de una organización. Y, como muchas veces el tiempo no es el mejor aliado, esta búsqueda suele ir a contra reloj, lo que dificulta, aún más, este proceso tan elemental para el éxito de cualquier empresa. 

Pero el método de selección de talentos ha evolucionado y hoy es posible ver más allá del currículum y la experiencia laboral de los/as candidatos/as a través del PDA Assessment, una herramienta simple, precisa y científica que fue desarrollada para conocer, describir y analizar el perfil conductual de las personas. 

A través de un reporte online, los/as reclutadores/as podrán evaluar las fortalezas, las áreas de oportunidad de los/as candidatos/as, el estilo de comunicación, las motivaciones, eventuales debilidades, cómo se comportan bajo presión, entre otra información sumamente útil. 

Unir los resultados del PDA Assessment con el CV de las personas es de gran importancia ya que posibilita profundizar en sus perfiles y saber cuánto se ajustan a la posición que se necesita cubrir. Además, ayuda a identificar las actividades y responsabilidades afines a sus habilidades, y cuáles son sus motivaciones para que puedan integrarse fácilmente.  

¡Conoce más aquí!