4 Motivos para promover y desarrollar el Talento Humano

El talento humano es el capital más valioso para cualquier empresa. Para retenerlo y comprometerlo, las compañías deben pensar en establecer un proceso bien estructurado que permita a los colaboradores desarrollar su potencial y acceder a un plan de carrera basándose en los méritos y el buen desempeño de su trabajo.

La alta rotación de personal no es un buen indicador para una organización. Antes que realizar procesos de contratación continuamente se debe concentrar en mantener a su equipo motivado, satisfecho, entusiasmado y comprometido, de esta manera se verán los resultados esperados.

Una de las formas más efectivas para retener y motivar al talento es estableciendo un plan de carrera que permita promocionarlos para que puedan ascender por los diferentes cargos de la organización hasta llegar a posiciones estratégicas en las que vean reconocido todo su esfuerzo a lo largo del tiempo que han permanecido en la compañía.

1) Desempeño y productividad:
Los colaboradores que están conformes con su posición e influencia en la organización son personas altamente positivas y comprometidas con sus tareas, objetivos, proyectos y compañeros.

2) Aumento de la retención:
Una persona a la que no se le valora su esfuerzo y dedicación, sobre todo a los millennials, es un colaborador propenso a buscar y estudiar nuevas propuestas laborales disponibles en el mercado.

3) Mayor compromiso:
La promoción y desarrollo del talento humano como política de retención en una organización es clave para aumentar la satisfacción de los colaboradores. Los ascensos y programas de formación envían un mensaje positivo y demuestran la confianza que se tiene en la plantilla.

4) Disminución de la rotación:
La alta rotación es un indicador preocupante para el funcionamiento de la compañía. Los programas de promoción y desarrollo laboral son un incentivo altamente efectivo para evitar la fuga de talentos.

Es recomendable implementar un programa de promoción y desarrollo efectivo que reconozca el verdadero esfuerzo, m√©rito y potencial de los colaboradores en la empresa.

Aunque es normal que las personas estén atentas a revisar ofertas laborales, mantenerlos satisfechos, comprometidos y valorados es determinante a la hora de quedarse en su empresa. Las posibilidades de adquirir nuevo conocimiento, desarrollar capacidades y ascender con base en su esfuerzo son aspectos que permiten mantener empleados más productivos, enfocados y felices con su trabajo.

+info