Si deseas que tu empresa tenga éxito, tienes que invertir en el conjunto de habilidades de tus trabajadores. ¡Pensar en aprendizaje y las principales tendencias de eLearning! Esto es especialmente importante ahora que el contexto pandemia ha cambiado la manera en la que trabajamos, requiriendo nuestra adaptación.
De hecho, alrededor del 51% de las empresas de todo el mundo están implementando programas de cualificación en sus organizaciones, mientras que el 47% de ellas implementarán programas de reskilling.
Por supuesto, dadas las circunstancias actuales, no se pueden celebrar programas de capacitación tradicionales en el lugar. Este es el año del trabajo a distancia, lo que significa un tiempo para el aprendizaje remoto también. Pero, ¿qué tipo de capacitación necesitan sus empleados? Para ayudarle a elaborar sus programas, estas son algunas de las principales tendencias de eLearning en 2021.
Crecimiento de microlearning
Microlearning o “entrenamiento del tamaño de una mordida” tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes con ráfagas cortas de información que les permitirá estudiar el tema a su conveniencia. Este es un excelente formato para explorar ahora que la mayoría de los trabajadores están en casa.
El curso Fundamentos del marketing digital de Google Garage es un gran ejemplo de esto.
Cada tema se condensa en vídeos de tres a cinco minutos. Por supuesto, el microlearning también puede venir en otros formatos, como aplicaciones, juegos, infografías y mucho más.
Para crear su propio modulo de aprendizaje, debe dividir su programa en múltiples objetivos de aprendizaje. Por ejemplo, sis u departamento de ventas necesita aprender a negociar mejor, la primera parte de su modulo se puede escribir de esta manera:
- Definir tus clientes
- Conocer cuál es tu valor para el cliente
- Crear una línea de tiempo para su decisión
Luego, es necesario crear contenido fácil de consumir para cada público.
Lee también los nuevos modelos de aprendizaje organizacional
Un mayor enfoque en el marketing digital
La pandemia ha alentado a la gente a quedarse en casa, lo que ha llevado a los clientes a pasar más tiempo en línea. Si deseas que tu negocio llegue a tu público objetivo, todos tus trabajadores deben estar bien cómodos con el marketing digital y las características de los medios en línea. Y una manera de hacerlo es examinar lo que se está enseñando en las universidades.
Muchas instituciones ofrecen cursos en línea que proporcionan un currículo claro sobre cuáles son las últimas tendencias que necesitan ser aprendidas.
Sin embargo, los principios del marketing digital por sí solos no son suficientes para poner en práctica el conocimiento. Los colaboradores también necesitan un montón de habilidades comerciales clave, como contabilidad y IT. Es por esto que a los estudiantes que toman programas de eLearning se les enseñan los requisitos técnicos básicos que buscan los principales empleadores, independientemente de la profesión, como SEO, gestión de contenido y UX básico. También se les proporciona una base en materias comerciales fundamentales como la economía y las estadísticas, para que puedan desarrollar mejores estrategias. En línea con esta dirección que está tomando la educación superior, sus trabajadores necesitan este tipo de formación.
Las organizaciones empresariales globales como el Digital Marketing Institute tienen cursos de meses dedicados a esto.
Importancia del diseño gráfico
En consonancia con la creciente importancia del marketing online, las empresas también deberían poder producir contenido llamativo, como carteles y promociones, para atraer a su audiencia. Sin embargo, el conocimiento de la creación de contenido básico también es útil para hacer infografías y presentaciones fáciles de entender. Cualquier trabajador que necesite aprender a resumir datos pertinentes y presentarlos se beneficiará mucho de la capacitación en diseño gráfico. Es muy útil en los departamentos de análisis. Hay varios programas básicos de diseño gráfico que puede hacer que sus trabajadores tomen, como el Bootcamp de diseño gráfico de Udemy y los cursos de Skillshare para triunfar en eLearning.