Generar experiencias positivas a través de Employee Experience, permite la construcción de una cultura organización más productiva, de un clima laboral más agradable y de equipos de trabajo más felices.  

Pensando en esto, la firma privada número uno en servicios profesionales del mundo, Deloitte, en su publicación “From Employee Experience tu Human Experience” (Estados Unidos, 2019) comparte los siguientes consejos para potenciar estas estrategias: 

  1. El trabajador es una prioridad. La experiencia del mismo es tan valiosa y puede tener tanto impacto como una estrategia de fidelización de clientes.  
  2. Designa a un líder o un encargado para las estrategias de alto rendimiento: esto permite promover el compromiso del colaborador. 
  3. Incorpora Design Thinking: descubre y promueve dentro de los diferentes equipos de trabajo nuevas formas de simplificar el mismo. 
  4. Conoce tu entorno: encuentra apoyo en las plataformas digitales para conocer lo que funciona en otras empresas. 
  5. Involucra a todos los miembros de la organización: todos aportarán visiones distintas y querrán ser escuchados. 
  6. Apóyate en el feedback para poder determinar las prácticas que se deben mantener y cuáles deberán ser reestructuradas.  

Un proceso de transformación organizacional no se hace en un solo día. Atrévete a generar pequeños cambios que modifiquen la experiencia del trabajador y que demuestren su valor en la empresa.