viernes, 28 de diciembre de 2012

Auto desarrollo, Autoconocimiento y Liderazgo Personal


El autodesarrollo es un ejercicio que lo protagoniza cada individuo, es un proceso permanente que requiere de aprendizaje y la práctica de este en los escenarios de la vida, acompañado de responsabilidad, amor y confianza. Cada persona es la protagonista de su propia vida y directamente de sus acciones depende el curso de ella.

El autodesarrollo hace referencia al compromiso de una persona para pensar y decidir por sí misma. Eso implica la adquisición de nuevas habilidades y la repetición de acciones para mejorar los hábitos y las competencias personales. Un individuo que apuesta por el autodesarrollo debe tener una visión clara acerca de su meta y debe estar atento a las oportunidades. Necesita contar con un plan estratégico de vida y actuar en forma creativa e innovadora.

El autodesarrollo puede lograrse con trabajo, autocrítica,  estudios  y actualización de conocimientos. Implica un importante sentido de la responsabilidad y una actitud proactiva.

El autodesarrollo consiste en promover por nuestra propia cuenta el crecimiento intelectual y el desarrollo de habilidades para aplicarlas en distintas facetas de la vida.

Permite el crecimiento personal tanto como profesional para la realización de nuevos emprendimientos empresariales y la búsqueda de nuevas oportunidades.

El autodesarrollo debe ser un proceso continuo a lo largo del tiempo y que se organiza en distintas fases. La acción del sujeto se construye en base a la interacción con el medio en el que se desenvuelve, al cual se va adaptando en forma gradual a fin de consolidar y mejorar su posición.

La noción de autodesarrollo implica una firme creencia en el potencial de las personas y en la capacidad para generar cambios a través de una mejora en su ser y en su hacer. El autodesarrollo trabaja con la fuerza motora que brinda a un individuo la posibilidad de construirse a sí mismo de manera permanente.

Para lograr el “autodesarrollo” es clave el “autoconocimiento”, conocerse y reconocerse uno mismo.
El autoconocimiento implica un proceso reflexivo, a través del cual una persona adquiere noción de sus propias fortalezas y áreas de mejora, lo cual le permite aprovechar las oportunidades y estar preparado para los desafíos que presenta el contexto.

El “Autoconocimiento” permite la superación personal y está directamente relacionado con el autodesarrollo, el aprendizaje, el liderazgo y  la autoestima, dado que una persona para desarrollarse, necesita conocerse y  al conocerse y comprometerse con su autodesarrollo,  aumenta su autoestima y liderazgo personal.

Es así que My PDA Coach, como herramienta de Autodesarrollo, junto con el PDA, como herramienta que ayuda al Autoconocimiento, conforman la mejor metodología, que sumada a una actitud flexible, abierta al aprendizaje continuo facilita el liderazgo personal y el éxito.

1 comentario:

  1. Son justo los valores que estoy buscando para iniciar un proyecto freelance de desarrolladores

    ResponderEliminar