lunes, 12 de marzo de 2012

Certificaciones PDA

El 2011 fue un año importante en lo referente a "Certificación de Analistas PDA" por varios motivos. A lo largo del año se certificaron un total de 191 nuevos Analistas PDA. Este ya es un primer motivo de orgullo ya que superamos ampliamente la cifra del 2008, cuando se certificaron 140 Analistas. Asimismo casi duplicamos los 111 Analistas certificados el año 2010. De los 191 nuevos Analistas PDA que Certificamos en 2011, unos 176 se certificaron en seminarios presenciales y 15 a través de actividades remotas, es decir a través de una capacitación inicial en base al E-Learning y luego ejercicios y conferencias vía Skype. 

Otro de los motivos de orgullo fue la exitosa implementación del E-Learning, que sin dudas aportó mucho, no solo a la cantidad de Analistas Certificados este año sino también a la calidad de la actividad. Como todos ustedes ya saben, a principios del año pasado, agregamos al proceso de Certificación de PDA una primera etapa basada en la modalidad E-Learning. Luego, en respuesta a comentarios y sugerencias aportados por los participantes, en noviembre pasado, implementamos la nueva versión, que es más breve, más dinámica e incluye varias mejoras sobre la primera versión. Consideramos a la funcionalidad del E-Learning muy valiosa para nuestros Partners y para los Clientes de PDA, no solo como parte del proceso de la Certificación de nuevos Analistas PDA, sino también, y sobre todo, como una muy buena alternativa de consulta y "refresh" de conocimientos. Les recordamos que pueden registrarse y acceder a través del siguiente link: http://elearning.pdainternational.net.

Actualmente el E-Learning de PDA se encuentra únicamente disponible en idioma Español, aún así estamos ya trabajando en las correspondientes traducciones al Inglés y al Portugués. Sucesivamente lo iremos traduciéndolo a otros idiomas.

Un tercer motivo de orgullo para nuestra área de Certificaciones PDA es el nuevo proceso de "Certificación de Certificadores PDA", proceso que iniciamos a fines d 2010 y del cual transitamos solo los primeros pasos. Dicho proceso consiste en preparar, capacitar y brindar el soporte y los materiales necesarios a quienes se inician en el camino de "Certificador PDA". Hoy ya podemos felicitar a Carlos Tetamanti de Krut Consult – PDA Brasil, a Carolina Bussadori ID Expansive – PDA Italia y a Maria Villaraviz Adecco Training – PDA España, quienes ya han impartido sus primeros Seminarios de PDA…Felicitaciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada