viernes, 28 de octubre de 2011

Trabajadores engaged

En las últimas décadas, paralelamente a los cambios sociales, políticos y económicos producidos en el mundo, también se han desarrollado vertiginosas modificaciones en el trabajo y en el ambiente empresarial y de las organizaciones. De allí que ya prácticamente no existan los trabajos para toda la vida, sino que hoy el empleo se concibe como algo dinámico, en constante evolución y cambio, en donde tanto el empresario como los empleados son parte del proceso.

Es por eso, que la selección de personal adquiere una importancia aún mayor, donde se buscará encontrar al mejor empleado para el puesto específico y así cubrir no sólo las necesidades de la empresa, sino también las del trabajador. Por esta razón, ya no se admiten las personas que buscan trabajo “de cualquier cosa”. Hoy, en el actual mundo laboral, se requieren empleados calificados que busquen su propia realización personal, que vean el empleo como una oportunidad para continuar desarrollando sus capacidades y habilidades.

Hoy, la mayoría de las empresas buscan trabajadores engaged. Este término hace referencia a empleados altamente motivados y comprometidos con su tarea, que buscan alcanzar metas personales y por eso se esfuerzan más en cumplir con los objetivos de la empresa.

A grandes rasgos, puede decirse que los trabajadores engaged cumplen con una serie de requisitos: tienen un bajo nivel de estrés, son creativos, innovadores, proactivos, optimistas, tienen aspiraciones y deseos de progreso. Generalmente, son ellos los que buscan la empresa en la que quieren trabajar.

Además, estos trabajadores buscan empresas y organizaciones con buen clima laboral, con posibilidades de crecimiento y están dispuestos a capacitarse constantemente.

A través de la entrevista de selección de personal y la administración de tests psicológicos, pueden detectarse claramente los trabajadores engaged. En este sentido, puede ayudarnos la administración de un PDA, una prueba psicométrica que nos brinda mucha información sobre el perfil laboral y conductual de cada persona.

1 comentario: