martes, 12 de abril de 2011

Aviso de Cambio en la Escala del Indicador de Consistencia de PDA

Informamos que, con el propósito de seguir mejorando la herramienta PDA y facilitar la tarea de interpretación a los Analistas Certificados, hemos implementado una modificación a la escala del “Indicador de Consistencia”, indicador que provee información en referencia al grado de confiabilidad y consistencia de la información del Reporte PDA.

El cambio implementado consiste en la eliminación del nivel de “Poco Consistente” de la escala. Anteriormente contenía 4 niveles (Consistente, Poco Consistente, Muy Poco Consistente e Invalido) y ahora pasa a tener 3 Niveles (Consistente, Muy Poco Consistente e Invalido).

La razón que fundamenta este cambio es que el nivel “Poco Consistente” no ayudaba a la interpretación y generaba confusión al momento de la Interpretación. El nivel “Poco Consistente” era solo informativo y no ofrecía claridad en relación a qué acciones tomar:  si re-evaluar o no a la persona, si continuar o no con la interpretación del Reporte PDA, etc. Entendemos que a partir de este cambio ya queda claro para los Analistas Certificados qué acciones tomar y cómo proceder en cada uno de los 3 niveles de la escala del “Indicador de Consistencia”.

Es así que la nueva escala del “Indicador de Consistencia” presenta 3 (tres) niveles:

  • Consistente: La información del reporte es “coherente y consistente“, por lo cual es confiable para interpretar y de base solida para tomar decisiones.

  • Muy Poco Consistente: Las tendencias de comportamiento que refleja esta persona son muy poco claras y definidas. Muestra un estilo extremadamente flexible, casi llegando al punto de la inconsistencia.
Algunas de las causas que pueden llevar a esta inconsistencia podrían ser que la persona, al momento de completar el formulario, no entendió la consigna o bien no le dio continuidad, fue interrumpida o perdió la concentración.                                                                                    
Basado en esto, es importante tener en cuenta que la información del presente reporte PDA es "muy poco consistente y poco confiable“. Para poder obtener un reporte más confiable y consistente recomendamos contactar a esta persona para solicitarle que vuelva a completar el Formulario PDA, reforzándole la consigna e instrucciones: Completarlo espontáneamente, individualmente y sin interrupciones.

  • Inválido:  En este nivel la cantidad y calidad de información con la que cuenta el sistema es extremadamente básica & limitada La persona no refleja ninguna tendencia de comportamiento. Muestra más bien un estilo extremadamente flexible, al punto de la inconsistencia, queriendo decir: “yo puedo ser cualquier cosa que Uds. quieran que yo sea”... Esto impide al sistema generar un reporte.
Algunas de las causas que pueden llevar a esta inconsistencia podrían ser que la persona, al momento de completar el formulario, no entendió la consigna o bien no le dio continuidad, fue interrumpida o perdió la concentración. Para poder obtener un reporte de esta persona Ud. deberá solicitarle que vuelva a completar el Formulario PDA, reforzándole la consigna e instrucciones: Completarlo espontáneamente, individualmente y sin interrupciones.


Atentamente,


Equipo de Consultoría PDA
Área de Seguimiento y Soporte a Clientes
PDA International

USA: 1 850 397-4725 Brasil: 55 11 3568-2461 Latinoamérica: 54 11 4717-2900
Síguenos en: 
Linked In Facebook Blogger Twitter




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada