martes, 5 de octubre de 2010

Test psicométricos ¿Qué son y para que sirven?

¿Qué son los test psicométricos?

En el campo de la psicología son muchos los recursos e instrumentos que pueden utilizarse para conocer la personalidad, trazar un perfil, predecir probables conductas o conocer la estructura psicológica de una persona. Por lo general, estos instrumentos de evaluación y exploración del psiquismo humano se dividen en dos grandes grupos: test psicométricos y test proyectivos.
Particularmente, los test psicométricos son aquellos que arrojan resultados cuantificables, que pueden compararse en un baremo, es decir, un gráfico estadístico que permite ubicar todos los resultados y compararlos con la norma.

4 comentarios:

  1. alguna referencia bibliografica??? o autor?? :P

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias
    Muchas veces no confio en los tests, mas cuando en las empresas seleccionan al personal por palanca o amiguismo. Hacen peder tiempo a los candidatos que no tienen un padrino y al final quedan descartados del proceso selectivo.

    ResponderEliminar
  3. Tal y como se menciona en l comentario de arriba, muchas de las ocasiones el personal es seleccionado por palancas etc, en lo personal estoy de acuerdo con el y para ello he encontrado una excelente herramienta en la cual nos ayuda en este tipo de casos, comparto con ustedes este link, buen día.
    http://humansmart.com.mx/sistema-de-psicometria-laboral-en-linea-software-online-pruebas-psicometricas.html

    ResponderEliminar