jueves, 2 de septiembre de 2010

Cómo aumentar la productividad en su empresa mejorando sus procesos de RRHH

Cada día, miles de directores y gerentes de empresas se preguntan de qué manera puede aumentarse la rentabilidad y la productividad. La respuesta es sencilla y está al alcance de sus manos, se trata de optimizar los Recursos Humanos.

En muchas empresas es frecuente que haya talentos no aprovechados, y basta con una reorganización en los Recursos Humanos para aumentar notablemente la productividad. Actualmente, los planes estratégicos apuntan a prestarle una mayor atención al reclutamiento de personal y al desarrollo de nuevas capacidades, como así también la necesidad de tomar como guía el hecho de que sin una adecuada conducción estratégica no hay plan de acción efectivo, por lo tanto tampoco habrá objetivos cumplidos.

Un buen plan de acción tendiente a aumentar la productividad comienza por analizar los Recursos Humanos con los que contamos. Si no conocemos las potencialidades de cada uno de los integrantes de la empresa, es posible que les otorguemos responsabilidades equivocadas. En este paso es clave el auxilio de la tecnología para lograr efectividad y reducir costos y tiempo. Por ejemplo, el PDA es un test psicométrico de alta eficacia y validez probada científicamente, que permite a las empresas conocer en pocos minutos el perfil conductual de cada uno de sus empleados. De esta manera, sistematizaremos las potencialidades de cada uno y podremos entonces armar un buen plan estratégico con responsabilidades y objetivos acordes a cada personalidad. Pero lo más importante es que el PDA nos permite conocer el potencial de nuestros Recursos Humanos, y brindarnos las bases para armar un cronograma de metas y monitorear los resultados en un plazo de tiempo determinado.

1 comentario:

  1. Hay muchos métodos y técnicas que pueden ayudar a aumentar la productividad de una empresa. Desde los más básicos (luz, ambiente, instalaciones, etc.) hasta los más complejos que podemos aplicar gracias a empresas especializadas como Itemsa, expertos en mejorar los métodos de trabajo y en reducir costes.

    Luisa

    ResponderEliminar